Avanzan obras de drenaje pluvial en el barrio Domitila Lugo

Avanzan obras de drenaje en el barrio Domitila Lugo

El Secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por las obras del cauce del barrio Domitila Lugo, en el cual está por terminar la tercera etapa de revestimiento.

 Avanzan obras de drenaje pluvial en el barrio Domitila Lugo

En este cause Alcaldía de Managua mejoró más de 300 metros del drenaje, se colocó además una cortina de gaviones para reducir riesgo de derrumbe y eliminar puntos críticos.

Más inversión en la zona

Fidel Moreno señaló que, desde el 2016 se empezó con el revestimiento de drenaje por el alto volumen de agua que erosionaba las paredes y presentaba riesgo de derrumbe, pero ahora “el cauce tiene 2 metros de profundidad y 7 metros de ancho y sección hidráulica de 14 metros”, dijo. La tercera etapa contó con una inversión de C$8 millones de córdobas.

En los próximos días se espera empiece la ejecución de la cuarta etapa, para completar el revestimiento del drenaje de la zona. Moreno detalló que la obra tiene un efecto inmediato sobre 1,560 personas que viven en el sector, asimismo tiene impacto en barrios cercanos donde habitan 20 mil personas.

Asimismo se va ampliando la cobertura de drenaje y conectando al barrio Selim Shible con el Domitila Lugo, se espera continuar aguas al sur, hacia carretera norte. Se espera que en el 2021 inicien obras de revestimiento en el cauce del barrio Santa Rosa.

La Alcaldía de Managua trabaja bajo el análisis sistémico del drenaje pluvial de la ciudad, que permite mejorarlo de manera integral y reducir la vulnerabilidad en la capital.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq