Ocotal se prepara para celebrar a la Virgen de la Asunción este año 2024

Imagen Multinoticias / Comité organizador de las fiestas patronales de Ocotal, Nueva Segovia.

NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / En una conferencia de prensa realizada este miércoles 3 de julio en la Casa de Cultura y Creatividad de Ocotal, las autoridades municipales y el comité organizador presentaron el plan de actividades para las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de La Asunción.

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, subrayó la importancia de promover las costumbres y tradiciones junto a la comunidad, destacando que las festividades se llevarán a cabo del 10 al 18 de agosto de 2024.

Entre las actividades anunciadas se incluyen la tradicional diana por las principales calles de la ciudad y la entrega de la tajona a la Mayordoma.

ENCUENTROS DEPORTIVOS

También se realizarán el tope de toros, diversas actividades deportivas como el encuentro de los sofbolistas “Bandidos de un Solo Brazo”, Copa La Asunción, el torneo de ajedrez y el torneo Golfboll.

Además, se celebrarán corridas de toros, un desfile de carrozas y actividades religiosas como la Ceremonia del Cirio Mariano y la entrega de medallas a la Mayordoma.

La serenata con banda filarmónica en honor a la Virgen de la Asunción se llevará a cabo en el atrio de la iglesia, seguida de las mañanitas a la virgen y la entrega de ofrendas en el boulevard San Francisco.

MÁS ACTIVIDADES

Otros eventos destacados son la elección de la Reina, juegos tradicionales en el parque Familiar, la feria INNOVATEC, el tradicional concurso del palo lucio y, como broche de oro, el Hípico Municipal el domingo 18 de agosto.

El comité organizador y las instituciones locales han trabajado arduamente para garantizar el éxito de estas festividades, promoviendo la cultura, tradiciones y el turismo en Ocotal.

Asimismo, se implementarán medidas de seguridad y salud para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estas festividades prometen ser un evento memorable para la comunidad y los visitantes, celebrando con alegría y devoción a la patrona de Ocotal.

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de julio de 2024 a las 6:17 PM