Operativos antinarcóticos en las carreteras han demostrado su efectividad

Los operativos antinarcóticos que regularmente realiza la Policía Nacional en las diferentes carreteras del país, han demostrado su efectividad.

El Comisionado César Cuadra, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, recordó que ya en varias ocasiones producto de esta labor preventiva, la institución ha detenido a personas incurriendo en ilícitos correspondientes al crimen organizado.

“En otras ocasiones, y ustedes mismos (los medios de comunicación) han dado cobertura a ese tipo de actividades, se ha detectado tanto dinero que se transporta de norte a sur, como estupefacientes que viene de sur a norte, como está establecida la ruta por el crimen organizado y el narcotráfico”, explicó Cuadra, durante un operativo desarrollado este miércoles en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya.

Cabe recordar que precisamente en este punto hace unas semanas dos personas que viajaban en un bus proveniente de la frontera con Costa Rica fueron arrestadas con droga y dinero adheridos a su cuerpo.

Estos operativos son realizados por la Dirección Antinarcóticos e implica pesquisas en vehículos particulares, transporte colectivo y transporte pesado.

Si bien para algunos ciudadanos estos puede significar un atraso, la inmensa mayoría considera fundamental realizar este trabajo, pues solo de esa manera es que Nicaragua continuará siendo un muro de contención contra la narcoactividad.

“Es necesario por la seguridad de las mismas personas. En estos buses que van para la frontera (con Costa Rica) se han visto casos (de narcotráfico) y me parece bastante bien por la seguridad pública”, señaló Danilo Pérez, quien viajaba este miércoles rumbo al puesto fronterizo de Peñas Blancas.