Pacientes estrenan salas de recuperación en el Centro Nacional de Oftalmología (CENAO)

Foto Multinoticias / Camillas en una de las nuevas salas inauguradas en el Centro Nacional de Oftalmología en Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Los pacientes atendidos en el Centro Nacional de Oftalmología (CENAO), podrán gozar de nuevas y equipadas instalaciones de dos salas destinadas a la recuperación postoperatoria.

Ambos espacios fueron acondicionadas con camillas, climatización, ropa de cama y muebles para que el paciente guarde sus pertenecias. Además cuenta con áreas de baño e inodoro, así como sillas para la comodidad del acompañante. En los dos espacios se instaló equipo oftalmológico para el seguimiento y valoración de los pacientes.

Martha Rivera llegó desde una comunidad en el departamento de León para tratar a su niña de 2 años. “Ella estaba jugando y se golpeó el ojo con el juguete y me la están atendiendo porque tiene muchas posibilidades de que la lleven a quirófano para corregír el daño. Nos han atendido bien y con la dicha de conocer las nuevas instalaciones para el descanso de los enfermos”, dijo.

Desde Santo Tomás, Chontales, en otro extremo del País, llegó don Humberto Suazo y cumplió 24 horas de ser operado en su ojo derecho.

Compartió sentirse “feliz por la cirugía que salió bien, me atendieron con esmero, me dieron un seguimiento responsable, porque soy paciente diabético. Me gustaron las nuevas salas que hasta aire acondicionado tienen, (me atendieron) mejor que en cualquier centro privado”.

Pacientes llegan desde el Caribe

Desde la comunidad San Francisco Kukra River en Bluefields llegó la señora Gumercinda Gonzáles, para recibir valoración y tratamiento.

“Es primera vez que vengo al Centro Nacional de Oftalmología a verme porque estoy quedando ciega y aquí van a  estudiar que puede estar causando ese problema. Yo felicito al Gobierno por estos beneficios y derechos”, añadió.

 

La directora del CENAO, doctora Roxana Vega, recordó que el hospital ha venido teniendo transformaciones e inversiones importantes. En cumplimiento a la politíca de restitución de derechos.

“Esta sala de hospitalizados es un proyecto de gobierno, para mejorar la atención y estadía de los pacientes. Esto beneficiará además a las personas que vienen de zonas lejanas y de difícil acceso. Hay pacientes que tienen que ser valorados hasta 15 días después de su operación”, aseguró.

El posoperatorio es el período después de la intervención quirúrgica que permite al equipo médico garantizarle al paciente el cuido para que la cirugía tenga mejores resultados, hasta que el paciente se recupere totalmente.