Foto Jairo Cajina / Pacientes de San Rafael recibieron la vacuna Covishield

Pacientes de San Rafael del Sur reciben vacuna contra el Covid-19

Al centro de salud de San Rafael del Sur, llegaron adultos mayores y pacientes crónicos, para que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa desarrollando la jornada de vacunación voluntaria en toda Nicaragua.

La asesora presidencial para temas del SILAIS-Managua, doctora Carolina Dávila, acompañó al personal médico del MINSA y pacientes en San Rafael del Sur.

Atención a adultos mayores y con enfermedades crónicas

Destacó que, este es el segundo día consecutivo que se realiza la vacunación en este municipio, al que han llegado voluntariamente los pacientes.

“Realmente hemos visto a la población, a nuestros adultos mayores, que están acudiendo de manera voluntaria con mucha confianza.

El personal de salud, líderes comunitarios y el tendido político, han acompado a los adultos mayores para invitarles a ponerse este vacuna”, expresó la ministra.

De igual manera, detalló que por decisión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la vacuna se aplica a pacientes adultos mayores de 60 años.

Así como a pacientes cardiópatas y que tienen cáncer y que no estan en quimioterapia”, indicó la Doctora.

Pacientes destacan atención del Ministerio de Salud

Los pacientes expresaron su agradecimiento al personal del MINSA por la atención brindada durante la jornada de vacunación voluntaria.

“Agradeciendo a Dios y a este Gobierno bendito que vela por su pueblo”, dijo doña Sandra Sánchez habitante del municipuio de San Rafael del Sur.

“Muy buena la atención, damos muchas gracias a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo por este esfuerzo”, reiteró doña Martha Gutiérrez.

“Esto es algo genial del buen Gobierno que garantiza la salud de todos los nicaragüenses, sin distingo político”, expresó don Jairo Mendoza.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias