Papa Francisco afirma que viaja a Cuba a compartir fe y esperanza

El papa Francisco afirmó que viaja a Cuba para compartir la fe y la esperanza, en un videomensaje trasmitido por la televisión nacional cubana.

Faltan pocos días para mi visita y por este motivo deseo «enviar saludo fraternos antes de encontrarnos personalmente», señaló.

Me hace mucho bien, me ayuda mucho a pensar en su fidelidad al Señor, en el ánimo con que afrontan las dificultades cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida, dijo.

En su mensaje, el sumo Pontífice expresó que «Jesús los quiere muchísimo, los quiere en serio, Él los lleva siempre en el corazón, sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, anhela, cuál es su deseo más profundo, cómo es nuestro corazón y Él no nos abandona nunca».

«Y cuando no nos portamos como Él espera, siempre se queda al lado dispuesto a acogernos, a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad», apuntó.

El Papa resaltó su alegría por los preparativos para su visita a La Habana, que será del 19 al 22 de septiembre próximo, al tiempo que invitó a rezar.

Quiero estar entre ustedes como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios, pero permítanme que los anime a ustedes para que sean misioneros de ese amor infinito de Dios, indicó.

Agregó que «a nadie le falte testimonio de nuestra fe, de nuestro amor; que todo el mundo sepa que Dios siempre perdona, que está al lado nuestro; que Dios nos quiere».

Confirmó que irá al Santuario de la Virgen del Cobre como peregrino, más como un hijo que está deseando llegar a casa de la madre, enfatizó, a Ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos, aseveró.

Al concluir su mensaje pidió que recen por él y bendijo a los cubanos.