Pareja española nombran a su hijo primogénito Goku Ceferino

Increíble, en España un matrimonio decidió llamar a su primogénito como el personaje de la serie animada ‘Dragon Ball’

Un empresario español de 35 años cuenta cómo es que decidió llamar a su hijo Goku y para sorpresa de todos, su esposa, una mujer dedicada a la administración, no se opuso.

La pareja pensó por casi un año cómo quería llamar a su primer hijo o hija y al final Goku fue el gran ganador en preferencias, principalmente porque terminaron diciéndole inconscientemente así antes de que naciera.

«Mi hijo nacerá en 6 meses. Si es chica se llamará Noa pero si es chico, yo propuse Goku y a la madre le gusta. ¿Cómo de terrible sería llamarle Goku?», contó el padre a el diario El País .

Juan Carlos Expósito resaltó que ‘Goku’ tiene muy buenas cualidades: guerrero, incansable, disfruta en todo momento pese a las adversidades y es siempre feliz, ignorando lo que opinen los demás, Y así lo llamaron.

Goku Ceferino Expósito García nació en 2015 y fue registrado así al segundo intento, pues el nombre del personaje de ‘Dragon Ball’ fue rechazado una vez por el registro civil.

Así como Juan Carlos y su esposa, Pilar, en el mundo hay quienes usan nombres poco comunes para sus hijos, incluso en España hay una localidad en donde mientras más raro sea el nombre es mejor. Huerta de Rey se celebró en 2010 una jornada de nombres raros que reunió a más de 200 personas y la única condición para participar era que el apelativo no apareciera en la lista de 150 nombres más habituales en España.

Llamarte o nombrar a tus hijos Digna Marciana, Burgundofora, Exuperancia, Plautila, Eufronia o Lupicinio está el poblado de Huerta del Rey, pero en México hay una legislación que prohíbe usar nombres que se consideran peyorativos, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas.

Nueva Zelanda también tiene una ley, implementada desde 2011, para no usar nombres raros y rídiculos.

Mientras en México no puedes nombrar a tus vástagos Batman, Beneficia, Cheyenne, Circuncisión, Culebro, Delgadina, Diódoro, Email, Escroto, Espinaca, Facebook, Fulanita o Gordonia; Colombia no tiene alguna ley que limite el uso de nombres o combinaciones de ellos que pueden derivar en burlas, y lo mismo pasa en varios países en donde está bien si llamas a tu hijo Metallica o Ikea.

En el caso de Goku, su padre pensó que la generación con la que creció no sabría sobre el personaje de la serie animada y que el pequeño estará feliz con su nombre, porque nadie más lo tiene.