Parque y calles del Carlos Marx con nuevas luminarias

Trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) instalaron en las calles y en el parque del barrio Carlos Marx siete luminarias, que mejorarán notablemente la iluminación en el sector.

Según datos proporcionados por Reynaldo Hernández, del departamento de dirección de obras de Enatrel, hasta la fecha se han instalado 2,100 luminarias. El avance en Managua es de 1,980 luminarias; el resto se han colocado en Diriá, Nindirí, Masaya, Esquipulas y Matiguás.

“En el Carlos Marx se han cambiado siete lámparas. En el distrito seis llevamos 337 luminarias instaladas. Esto es parte del compromiso que hemos adquirido para garantizar la seguridad ciudadana”, dijo Reynaldo Hernández.

En las avenidas se están sustituyendo lámparas de sodio por luminarias Led que permiten una mayor visibilidad y ahorro energético.

Unas 936 lámparas Led se han instalado en las principales avenidas, en el caso de los barrios se han colocado 991 luminarias de sodio.

Asambleas permiten conocer zonas vulnerables

El plan de alumbrado público ha llegado a 31 barrios garantizando mayor seguridad a las familias nicaragüenses, quienes manifiestan como en el caso del barrio Carlos Marx, que necesitan luminarias en algunas calles y principalmente la calle que se dirige al cauce.

Durante la asamblea que realizaron equipos de Enatrel para conocer los lugares que son considerados como prioridad para la instalación de más luminarias, la población manifestó que “El punto más vulnerable es al lado del cauce y del puente porque es muy peligroso. Para mí está excelente las luminarias acá porque antes era muy oscuro”, dijo Itania Vanegas.

Trinidad Pavón Pérez, mencionó que “Esto que hace el comandante Daniel está muy bueno porque en días pasados acá estaba sin iluminación y ahora hay grandes beneficios a la población y para los niños que juegan en el parque”.

“Ahora tenemos más seguridad. Es algo bueno de parte de Enatrel y el gobierno. Esperamos que nos sigan apoyando”.

“Está bastante iluminado el barrio pero hay calles que por los vagos no tienen lámparas y esperamos que las vengan a cambiar o reparar”, enfatizó Wilmer Reyes.