Foto Cortesía / Representantes del Gobierno de Nicaragua en el primer seminario virtual entre el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista

Partido Comunista de China y el Frente Sandinista celebraron su primer seminario virtual

Anoche 10 de Junio, el Partido Comunista de China presentó a Miembros Y Militantes del FSLN el Seminario: “Cómo promover el Desarrollo de Alta Calidad de la Agricultura”.

Este es el Tercer Seminario que se realiza entre el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, donde participaron Delegados de nuestro Gobierno, Alcaldías y Militantes de las Unidades de Victoria Electoral, a Nivel Nacional más de 269 puntos de conexión.

El Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, transmitió el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega, y de la Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo; destacó la importancia de la enseñanza de este Seminario, al compartir experiencias para lograr la reducción de la pobreza, y brindar una vida mejor a nuestros Pueblos.

El Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, destacó que entre Nicaragua y China hay una gran oportunidad de cooperación que nos permita avanzar en el trabajo al desarrollo.

Siguenos en Instagram

El Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, señalo que nuestro País tiene grandes expectativas de trabajo con la República Popular China, mencionó el interés de desarrollar un intercambio técnico, para la transferencia de tecnologías que nos permita lograr una mayor productividad agrícola.

La Viceministra del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Shen Beili, destacó el éxito de este seminario, mencionó que con todas las actividades se logró la comprensión mutua entre Partidos; expresó su interés en el crecimiento de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y China.

Durante este Seminario se presentó el desarrollo logrado con apoyo del Partido Comunista de China, en la Provincia de Yunnan, mediante la Producción Agrícola de productos como Arroz, Papa, Flores, Aceite de Canola, Caña de Azúcar, Café, y el Turismo Agroecológico; así como el apoyo al establecimiento de mercados populares que llevan alimentos frescos y de calidad a las familias Chinas.