Logo del Partido Comunista Colombiano

Comunicado de Solidaridad con Nicaragua del Partido Comunista Colombiano

El Partido Comunista Colombiano y Unión Patriótica se solidarizan con la República de Nicaragua y su Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

A continuación el comunicado íntegro:

SOLIDARIDAD CON LA REPUBLICA Y EL PUEBLO DE NICARAGUA

El Partido Comunista Colombiano (PCC) y la Unión Patriótica, se solidarizan con la República de Nicaragua y su Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) encabezado por el presidente Daniel Ortega Saavedra, ante los nuevos intentos de desestabilización política y el injerencia del imperialismo norteamericano, mediante diversas agencias yongs que financian de manera impúdica a la oposición golpista del paíscaribeño.

Los medios hegemónicos de comunicación desean mostrar como “razias” o detenciones ilegales, las investigaciones y detenciones de una serie de personajes que, incitan a la violencia contra un gobierno democráticamente electo; reciben y lavan dinero de agencias norteamericanas y europeas, que luego es utilizado para la financiación de acciones de desestabilización interna; que, además, realizan lobbys infames para incrementar las sanciones económicas, financieras y diplomáticas contra su propio país. Todos estos actos antipatrióticos están penalizadas por el ordenamiento jurídico nicaragüense, y deben estarlo por todos estados del mundo.

Toda esta maniobra por mostrar como algo ilegal, es en definitiva laaplicación de la ley y el resguardo de la soberanía del mismo Estado, es lo que disgusta al imperialismo y sus lacayos regionales, que es de fondo loque defienden las instituciones nicaragüenses.

El Partido Comunista Colombiano (PCC) y la Unión Patriótica (UP), expresan que defender la independencia y la soberanía nacional es un derecho sagrado de los Estados y de los pueblos. Tratándose de un país hermano fronterizo reclamamos del gobierno colombiano una postura de diálogo, entendimiento, amistad con la Nicaragua sandinista, en lugar de las expresiones de hostilidad de funcionarios y medios de comunicación, que atizan el odio, la desinformación y el desconocimiento del Derecho a la autodeterminación.

Viva la amistad, el diálogo y la solidaridad entre los gobiernos de Colombia yNicaragua! Viva Nicaragua Soberana!

Bogotá D.C, 20 de junio de 2020