Paso a desnivel “La Barricada de la Esperanza” descongestiona las vías del Distrito V y VI

Tras su inauguración la noche de este viernes por el Presidente de la República el Comandante Daniel Ortega, el nuevo paso a desnivel en Rubenia “La Barricada de la Esperanza” ha descongestionado notablemente las vías en los Distritos V y VI de Managua.

Los que transitan por el lugar destacan el gran avance que representa esta obra ingenieril, misma que además de ahorrarles gran cantidad de tiempo, se erige alta en el paisaje urbano de la capital dándole aires de modernidad y progreso.

“Está bonito y está más rápido ahora. Antes era difícil porque se hacían unos grandes filones; ahora no, ahora damos la vuelta (por la rotonda) está el policía y todo, los señalamientos y andamos rápido”, aseguró el profesional del volante Julio Castro.

Para William López el paso a desnivel representa tranquilidad y mayor orden. “Dos horas dilataba para pasar uno. Ahora es mejor”, aseguró.

Asimismo el conductor particular Carlos Larios manifestó que representa un gran cambio a la hora de circular por esta vía, “está perfecto lo que hicieron”, añadió.

Seguridad vial garantizada

Por orientaciones del Comandante Daniel, la Policía Nacional ha hecho presencia en el lugar para garantizar la seguridad y apoyar en la adaptación del tráfico por el paso a desnivel.

El Comisionado Juan Valle Valle, Jefe del Departamento de Tránsito de Managua, explicó que se pretende con garantizar que la fluidez vehicular sea rápida y que los usuarios del paso se adecuen a su uso, tomando las medidas pertinentes de seguridad.

“Hacer un llamado a todos los managuas que conduzcan con responsabilidad y no conducir hablando por teléfono, porque esa es la gran cantidad de accidentes que se nos dan en las rotondas”, añadió Valle.

En la obra que fue abierta al público en horas de la noche se prevé una circulación vehicular aproximada de 80 mil vehículos al día.