Peregrinos de la Virgen de Cuapa piden por la paz en Nicaragua

¿Quién es la Virgen más guapa? !La Virgen de Cuapa!. Así saludaron centenares de promesantes a la Virgen María desde el Santuario de la Virgen en Cuapa, desde donde pidieron por la paz en Nicaragua.

 

En este día miles de hombres, mujeres e incluso niños levantan sus intenciones, en su mayoría para pedir la sanación de alguna dolencias.

Con fe y devoción estos promesantes llegan de todas partes del país, muchos acampan días antes para esperar el gran día en el que se recuerda la aparición de la Virgen hace 38 años.

La paz es un don de Dios
El Obispo de Juigalpa, Monseñor Sócrates René Sándigo, manifestó que en nombre de todos los nicaragüenses se van a poner las oraciones a los pies de la Virgen María porque una madre nunca se olvida de sus hijos.

«Hoy en Nicaragua las tinajas como en las bodas de Canaán se han vaciado, se ha perdido la paz, la tranquilidad y muchas cosas que teníamos por delante, que habíamos ganado entre todos los nicaragüenses», expresó el Obispo.

La Virgen «nos dijo que nos habláramos entre nosotros, pero nos hemos dejado de comunicar, pasamos unos encima de otros, dejamos de vernos como hermanos para vernos como enemigos», añadió.

Fuente: