Perú dona imagen y reliquia de Santa Roa de Lima a parroquia capitalina

Una diminuta imagen junto a una pequeña reliquia de Santa Rosa de Lima fue donada la mañana de este domingo a la parroquia homónima, en el barrio Santa Rosa de la capital, en el marco del hermanamiento centenario entre las Arquidiócesis de Lima y Managua.

El donativo fue entregado por el Embajador de Perú en Nicaragua, Alfredo Castro, al Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano.

En una celebración eucarística junto a la comunidad católica, el Cardenal Brenes bendijo y entronizó la imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de la parroquia, que recorrerá en peregrinación en los próximos días las distintas calles y viviendas de este barrio capitalino.

“Que hermoso qué en el marco de esta liturgia, en la cual el Señor nos pide ser santos, aquí tenemos un testimonio de cómo ser santos”, expresó Brenes.

imagen lima 2

El Cardenal agradeció al Embajador y su familia, que humildemente aportaron desde Perú la imagen peregrina de Santa Rosa, lo que recuerda la comunión en amistad y cariño de la Arquidiócesis de Lima con la Arquidiócesis de Managua, amistad que se remonta a los años 1913-1915, cuando el Monseñor Lezcano escribió al Arzobispo de Lima.

“Hoy una vez más, una amistad del Cardenal (Juan Luis) Cipriani y este servidor, las dos arquidiócesis, como es la historia, después de más de 100 años se vuelven a unir en esto”, manifestó Su Eminencia.

Por su parte, el Embajador Castro señaló que la entrega a la Arquidiócesis de Managua y la parroquia Santa Rosa de Lima, es la respuesta a la solicitud realizada en agosto del 2016 de traer de la capital peruana una imagen de Santa Rosa de Lima bendecida por el Cardenal Cipriani.

imagen lima 3

“Efectivamente pude llevar la imagen al Cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, y él bendijo con todo el amor y todo el cariño para el pueblo de Nicaragua, para que el pueblo de Nicaragua tenga a la santa peruana en esta parroquia, entonces es un verdadero honor para nosotros ver que nuestros hermanos nicaragüenses de la mano con los hermanos peruanos veneramos a la imagen de esta santa tan linda, tan buena”, declaró.

El 19 Digital