Pescadores de Puerto Sandino afirman avistamiento de Lobo Marino

En una boya de señalización a escasas millas de Puerto Sandino se encuentra este Lobo Marino desde hace tres días.

Las imágenes fueron captadas por Viorel Stoica, Jefe de Operaciones de una de las empresas instaladas en esta terminal marítima.

Viorel ha tenido la oportunidad de filmar ballenas, Lobos Marinos y arribo de tortugas a escasas 4 millas de la costa en Puerto Sandino.

Antonio Manzanares, pescador de la zona aseguró que en los últimos días han logrado avistar varios lobos marinos a la orilla del muelle de Puerto Sandino.

De igual manera el pescador afirma que otras especies como ballenas, delfines, y tortugas se logran apreciar aproximadamente a 6 millas náuticas dentro del océano pacífico, algo no común en la orilla.

leon marino3

Sin embargo, Manzanares con sus 25 años de experiencia en la pesca artesanal señala que estos avistamientos pueden estar relacionados a las bajas temperaturas en las corrientes marinas que llegan a la costa y arrastran a estas especies.

Los pescadores afirman que de igual manera brindan protección a la fauna para que nadie maltrate a las especies que en algunas ocasiones han quedado varadas.

Autoridades del Marena y capitanía de Puerto Sandino realizaron un recorrido por la costa de este lugar, al igual que en el sector de la isla de salinas grande para tratar de identificar al lobo marino visto por pescadores y habitantes del lugar, sin embargo no lograron identificar ninguna especie.

La autoridades continuarán trabajado para lograr información sobre el estado de salud de las especies marinas avistadas en Puerto Sandino y valorar cómo ayudar en caso sea necesario para resguardarlas y remitirlas a su hábitat natural en el océano pacífico.

{gallery}2017/febrero/04/leon-marino{/gallery}

Luis Urbina – Multinoticias