Presentan Plan Nacional para la promoción de la siembra de la época de postrera

Desde el Hotel hacienda San Pedro, ubicado en el km 38 carretera a San Marcos, con la presencia de productores y productoras de Carazo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presentó el Plan Nacional para la promoción de la siembra de postrera.

Presentan Plan Nacional para la promoción de la siembra de la época de postrera 

«Estamos iniciando un nuevo ciclo en la producción nacional, en este plan se reflejan los deseos de ustedes, promoviendo el uso de tecnologías, (para) ponerlas al servicio de las familias productoras; desarrollaremos distintas modalidades de trabajo a través de video conferencias y talleres, tenemos que avanzar en el tema de uso de semilla mejorada, para enfrentar los cambios del clima», expresó el Ministro del MAG, Edward Centeno.

Así mismo señaló que se presentarán 10 nuevas variedades de arroz con buenos resultados, para enfrentar de mejor manera el cambio climático, así como variedades de tomate para trabajar en el tema del ganado bovino.

Nicaragua cuenta con abundantes alimentos

«La producción nacional está saliendo en abundancia, suficiente para el consumo nacional y para exportar a los mercados internacionales», explicó el titular.

Por su parte, Placida Luisa Sánchez, productora de café de la comunidad Mirazul del llano en Masatepe, destacó que gracias a la Revolución sandinista, las familias productoras han salido adelante, «la Revolución sandinista ha dado tierra a los campesinos para producir, y en esta nueva etapa con el Presidente Daniel y Compañera Rosario se ha logrado sacar adelante las fincas, el gobierno nos ha apoyado», señaló.

La compañera Yulinda Tellez, Alcaldesa de San Marcos agradeció la asistencia de los productores quienes «son un pilar fundamental para dinamizar la economía y respaldar las buenas nuevas dirigidas por el Presidente Daniel y Compañera Rosario, el que ara la tierra debe arar con esperanza y es la esperanza de nuestro gobierno, que con amor estamos cultivando en paz y bendición, en esta senda que solo es posible con este buen gobierno».

Kenia Doña – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq