Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud brinda atención a pobladores del barrio Vistas del Xolotlán

Pobladores del barrio Vistas del Xolotlán reciben atención especializada a través de clínica móvil

Este jueves 19 de mayo, una brigada del Ministerio de Salud recorrió el barrio Vistas al Xolotlán para brindar atención especializada a sus pobladores.

Garantizar la salud de las familias nicaragüenses es el principal objetivo de las Brigadas Médicas del Ministerio de Salud (MINSA), que a través de las clínicas móviles brindan una atención especializada con calidad y calidez.

La dra. Erika Grijalba del Centro de Salud Villa Libertad, explicó que estas visitas se realizan de forma permanente en todos los barrios del distrito 7, para acercar la atención en salud a las personas que por alguna razón no pueden asistir hasta las unidades.

Atención en diversas especialidades

“Con esta feria estamos garantizando lo que es la salud gratuita en la población, llevándole servicios de odontología, medicina general, ultrasonidos, papanicolaou y vacunación para todos los miembros del núcleo familiar”, dijo.

“Es muy importante continuar llevando la salud gratuita en las comunidades y los barrios, porque como estamos en tiempos de lluvias las personas se presentan con patologías comunes como catarros, diarrea y fiebre, ya que durante esta temporada es lo que más se enferman los pacientes”, resaltó la doctora Grijalba.

Las familias del barrio Vistas del Xolotlán, en el distrito VII de Managua, destacan la visita de estas clínicas que agiliza la atención y reducen los costos de movilización, dado que reciben la valoración médica cerca de sus hogares.

Siguenos en Facebook

“Esta feria es muy buena porque así ya no tengo que caminar hasta el centro de salud, aquí los doctores nos miran y dan la consulta. Nos dan el medicamento y nos hacen los exámenes completamente gratis. Gracias al mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que nos vengan a atender hasta nuestra casa”, expresó doña Heydi Pineda, habitante de Vistas del Xolotlán.

Durante la visita a este punto de la capital, el personal médico del Centro de Salud Villa Libertad, garantizó de manera gratuita la atención en diversas especialidades a las mujeres y adultos mayores.

Además se brindó vacunación a los menores, para asegurar la salud de los miembros del hogar, como parte de la permanente restitución de los derechos impulsados por el Gobierno Sandinista.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones