Pobladores de la comunidad Diríta de Ticuantepe reciben vacunas contra la COVID-19

Imagen Multinoticias / Brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua en comunidad Diríta de Ticuantepe, Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / Brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), desde tempranas horas de este jueves, realizaron la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la COVID-19, en la comunidad Diríta del municipio de Ticuantepe, departamento de Managua.

La doctora Dinka Reyes, directora del Hospital Primario Amistad México – Nicaragua resaltó que este es un trabajo permanente que se desarrolla para garantizar la salud de las familias nicaragüenses.

“El día de hoy andamos visitando más de 110 viviendas, con una población de aproximadamente 2 mil 200 habitantes, ofreciendo la vacunación contra la COVID 19, completando los esquemas 2022, así como en aquellas personas que aún no han completado su esquema 2021, además de orientar a la población que se debe continuar con todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavados de manos y distanciamiento social”, señaló la doctora Dinka Reyes.

La doctora también destacó que estas visitas se realizan de forma integral, ya que los brigadistas pueden captar a las personas con síntomas de fiebre para referirlos a la unidad de salud y ser atendidos por el personal médico, aplicar sus respectivos exámenes y recibir su tratamiento.

Salud gratuita para todos

Por su parte, los pobladores de esta comunidad destacaron el trabajo desarrollado por los trabajadores del Hospital Primario Amistad México – Nicaragua, que a través de estas jornadas acercan la atención y aplicación de aquellos pacientes que no habían podido vacunarse con la primera o segunda dosis.

“La verdad esto que andan haciendo de andar en las casas está buenísimo, ya que uno que vive largo del hospital o del puesto de salud no tenemos tiempo de viajar hasta allá, mientras que aquí vienen, lo vacunan, lo atienden y todo completamente gratis, gracias a Dios y al buen gobierno que tenemos que se preocupa por nosotros los pobres”, expresó la señora Marisol Romero.

En el municipio de Ticuantepe los trabajadores de la salud realizan esta jornada en 11 zonas, en barrios y comunidades de difícil acceso, acercando la salud y aplicando las respectivas dosis de vacunas, para proteger y prevenir la COVID-19.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de noviembre de 2022 a las 1:14 PM