Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud de Nicaragua aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V en Mateare.

Pobladores de Mateare reciben segunda dosis contra el COVID-19

Desde tempranas horas de este martes 31 de agosto, ciudadanos del municipio de Mateare, Managua, acudieron hasta al Centro de Salud Carlos Lacayo para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.

La doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud Carlos Lacayo – Mateare, comentó, «en nuestro municipio de Mateare estamos aplicando la vacuna contra el Covid-19 en su segunda dosis a toda la población que se la aplicó en los días 15, 16 y 17 de Julio«.

«Gracias a nuestro buen gobierno que siempre está preocupado por la salud de la población y garantizarnos las vacunas hasta nuestro municipio, agradecemos siempre a nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. En nombre de los pobladores del municipio de Mateare le agradecemos está noble gestión«, señaló la doctora Tercero.

Vacunación para proteger a la población

De igual manera, la directora del Centro de Salud Carlos Lacayo – Mateare destacó la importancia de la vacunación para proteger a los ciudadanos y así disminuir la posibilidad de cuadros complicados de esta enfermedad.

«Está vacuna representa que disminuyen las causas de muerte por esta grave enfermedad y pandemia que estamos atravesando, ya que al vacunarnos disminuimos las formas graves de esta enfermedad«, dijo la doctora Tania Tercero.

«La afluencia del día de hoy ha estado muy buena, gracias al apoyo de nuestra red comunitaria y de la Alcaldía que apoyaron en ir a buscar casa a casa a los pacientes que ya fueron vacunados y que el día de hoy están acudiendo con alegría a aplicarse su segunda dosis«.

«Nosotros les recordamos que siempre es importante la aplicación de la vacuna, pero que también debemos mantener las medidas preventivas; usar siempre la mascarilla, el lavado de manos constante, si estamos enfermos en casa debemos estar aislados, resguardo domiciliar y no auto medicarse, sino buscar la unidad de salud más cercana«, recomendó la doctora Tercero.

Kenneth Barquero – Multinoticias