Pobladores del barrio Primero de Mayo destacan mayor presencia policial (Video)

La Policía Nacional sigue fortaleciendo el plan de seguridad ciudadana y humana en los distintos barrios de Managua.


 

En horas de la tarde, agentes policiales realizaron -a como ya es costumbre-, un recorrido en el Barrio Primero de Mayo para conocer las necesidades inmediatas de la población en temas de seguridad.

El capitán Marco Antonio Lanuza López, jefe de sección del departamento de patrullaje y vigilancia de Managua, explicó que el trabajo consisten en “un acercamiento más a la población, visitando a los colegios, casa a casa ver las necesidades que tiene el pueblo para dar un mejor servicio”.

Los jefes de sector junto a la policía preventiva se trasladan todos hacia este barrio para hacer visitas casa a casa y en los colegios para erradicar la delincuencia y el consumo de estupefacientes.

“Los Dantos, tránsito, vigilancia y patrullaje se le da día a día a este barrio para eliminar lo que son los robos con violencia y el consumo de drogas a los jóvenes que salen de los colegios”, indicó.

“Nosotros le decimos a la población que tenga confianza, que cuando miren a los agentes se acerquen y nos digan las necesidades para llegar y que el delincuente deje de hacer esas actividades delictivas”, añadió.

Para este plan unos 200 agentes policiales están desplazados en los puntos más vulnerables de Managua.

“La presencia de la policía tiene que ser más seguida, tiene que ser constante para que se termine la delincuencia”, dijo Luis Morales.

“Está bien este trabajo y esperamos que venga con patrullas en la noche. Aquí pasa bastante la policía en el día y cuando pasa algo y se les llama vienen enseguida”, mencionó Aura Isabel Ruíz.

El joven Moises Alvarado, dijo añadió que la mayor necesidad en el barrio es acabar con las pandillas.

“Últimamente ha estado viendo bastante la policía, y les digo que esperamos que hagan presencia para que se terminen las pandillas”.

“Está muy bien todo lo que están haciendo, veo que patrullan, monitorean el área para que sea más segura”, agregó.