Foto Multinoticias / Doctores del Hospital Bertha Calderón brindan atención en salud a pobladora de El Recreo

Pobladores del barrio El Recreo reciben atención especializada en salud

El programa Mi Hospital en Mi Comunidad del Ministerio de Salud (MINSA), continúa atendiendo a pobladores de los distintos barrios de Managua.

La mañana de este lunes 02 de agosto, la brigada de médicos del Hospital Bertha Calderón, brindaron atención especializada a mujeres del barrio El Recreo.

Atención dedicada y con esmero para la mujer

Papanicolaou, programación de mamografías, ultrasonidos obstetricios para embarazadas, medicina general, fueron brindadas durante la jornada que restituye el derecho a gozar de una buena salud.

El doctor David Medina, ginecoobstetra del Hospital Bertha Calderón, se movilizaron 4 médicos y 6 enfermeras. Todos especialistas del hospital que garantizaron una atención de calidad a las pacientes que asistieron.

“Venimos hasta acá y las personas que por falta de tiempo no pueden acudir hasta el hospital, en su misma comunidad recibe la atención. Lo nos da una ventaja por que podemos hacer prevención del cáncer. Por qué si ya lo diagnosticamos, la paciente puede tener un pronóstico de vida”, refirió Medina.

Por su parte, doña Tomasa Jarquín de 94 años de edad, expresó su gratitud al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por llevar salud gratuita hasta la puerta de su casa.

“Ahora uno no tiene que caminar, si prácticamente solo me crucé de mi casa para venirme atender y recibir mi medicamento. Ya uno no se molesta en viajar hasta el hospital, eso demuestra que la ayuda del Presidente llega hasta donde uno está.

Por eso claro, como no le voy agradecer”, señaló con toda lucidez, la humilde ancianita de tez blanca y de sonrisa cálida y amable.

Clark Centeno – Multinoticias