Foto Cortesía / Delincuente capturado Abel Gaitán Muñoz, autor de muerte homicida

Policía Nacional captura al delincuente autor de homicidio en comarca Ceiba Bull de El Tuma – La Dalia

La Policía Nacional de Nicaragua informó este martes que capturó al delincuente autor de muerte homicida en perjuicio de Cruz Alvarado Granados (Q.E.P.D.) en la comarca Ceiba Bull, Municipio de El Tuma – La Dalia, departamento de Matagalpa.

A continuación, presentación íntegra de la Policía Nacional: 

El día domingo 21 de marzo del año 2021, a las 9:00 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales P.P.C., de la muerte de Cruz Alvarado Granados de 45 años de edad, (Q.E.P.D.), en comarca Ceiba Bull, municipio de El Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico general del hospital primario Héroes y Mártires San José de las Mulas del municipio El Tuma – La Dalia, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Resultado de investigaciones policiales

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día domingo 21 de marzo del año 2021, el sujeto Abel Gaitán Muñoz de 39 años, discutió en estado de ebriedad motivado por rencillas, con la victima Cruz Alvarado Granados, causándole lesiones con objeto cortopunzante (cuchillo), ocasionándole la muerte. Delincuente después de cometer el delito se dio a la fuga.

Oficiales de búsqueda capturaron al delincuente Abel Gaitán Muñoz, ocupándole un cuchillo, utilizado para cometer el crimen.

Investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con:

Sangre perteneciente a la víctima Cruz Alvarado Granados (Q.E.P.D), con manchas de sangre encontradas en
objeto cortopunzante (cuchillo) ocupado al delincuente capturado Abel Gaitán Muñoz, utilizada para cometer el delito.

Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales:

  • Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 
  • Plan de Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Nota de Prensa

También puedes leer: Incendio en Bangladesh deja 7 fallecidos