Policía garantiza la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses

La Policía Nacional en cumplimiento de su deber y enmarcada en las leyes que establece la constitución política de Nicaragua este domingo garantizó el orden y la seguridad en la capital ante los intentos de agrupaciones terroristas, golpistas y criminales que en los últimos meses han estado desarrollando acciones que violentan la paz y la tranquilidad del pueblo nicaragüense pretendiendo seguir generando muerte y violencia.

 Policía garantiza la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses

Son estos mismos grupos los que en una de sus últimas convocatorias ilegales vapulearon al compañero Roger López cuando iba en su moto en el Barrio Ducualí; también son los mismos que atacaron semanas atrás con armas de fuego y piedras las casas de militantes sandinistas, y no podemos olvidar el asesinato del joven Max Andrés Romero en el sector de las Américas 3 el pasado 23 de septiembre.

La Policía Nacional cumple su deber constitucional de garantizar seguridad y tranquilidad por ello la tarde de ayer dio a conocer el comunicado de prensa No. 116-2018 en el que reitera que no se permitirán manifestaciones o movilizaciones en la vía pública que no cuenten con el debido permiso.

Comunicó igualmente que tomará todas las medidas necesarias para mantener la seguridad, el orden público, los derechos de la ciudadanía a movilizarse y circular en sus actividades normales.

La Constitución Política y las Leyes de Nicaragua establecen que a la Policía Nacional le corresponde garantizar la seguridad, la tranquilidad y la vida de las personas, familias y comunidades, así como establecer responsabilidades y cargos contra quienes pretendan alterar la paz y la convivencia propias de nuestro pueblo, de nuestra cultura y tradición.

Asimismo la Policía Nacional reitera que no se permitirá ninguna acción que violente el derecho de las familias nicaragüenses a la Paz y a la Vida y recuerda que cualquier actividad provocadora, instigadora y violenta será penada de acuerdo a la Constitución Política y las Leyes de Nicaragua. La Policía Nacional cumple con su deber de proteger la seguridad, la tranquilidad, la paz y la vida en toda Nicaragua.

Las autoridades policiales actuaron con todas la facultades que le da la ley para garantizar la seguridad sobre todo en un día como hoy domingo donde las familias visitan espacios públicos para recrearse sanamente, van a la iglesia, y se desarrolla una fuerte actividad comercial.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:44 AM