Policía Nacional asesta duro golpe al crimen organizado y narcotráfico en Rivas

La Policía Nacional presentó este viernes los resultados de dos nuevos golpes contra el narcotráfico, en el que fueron incautados más de $3.6 millones de dólares norteamericanos, en los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas, en el departamento de Rivas.

Policía Nacional asesta duro golpe al crimen organizado y narcotráfico en Rivas 

“El día miércoles 24 de julio del 2019, a las 5:30 de la tarde, Km. 133 carretera al municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, la Policía Nacional capturó a Joan Paul Martínez Amador, conductor del camión marca Isuzu, color blanco, placa M-315-021, al inspeccionar el vehículo se detectó compartimento de fabricación artesanal debajo del piso de madera del camastro, encontrando 107 paquetes de forma cuadrada con dinero en moneda extranjera, contabilizando tres millones, ciento ochenta y cinco mil, novecientos veinte dólares estadounidense, (US $ 3,185,920)”, detalló el Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, Director de Auxilio Judicial.

“Así mismo fue detenido Erick Alberto Hernández Espinoza, conductor del automóvil taxi, marca Toyota, placa M-06575, color blanco, quien circulaba detrás del camión, contratado por Joan Paul Martínez Amador. Se aplicó la técnica de sintrex al dinero ocupado y dorsales de los delincuentes presos, detectándose residuos de cocaína”, informó el comisionado Pérez Olivas.

Golpe al crimen organizado en Peñas Blancas

También se dio a conocer el segundo caso ocurrido en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde la Policía Nacional capturó al sujeto Carlos Enrique Cuat Texaj, de nacionalidad guatemalteca.

“El día miércoles 24 de julio del 2019, a las 5:00 de la tarde, en puesto de control fronterizo Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional capturó a Carlos Enrique Cuat Texaj, de nacionalidad guatemalteca, conductor del cabezal marca Freightliner, Placa C299BKD, color Blanco y furgón placa No.TC94BLB, color blanco y al inspeccionar el vehículo se detectó compartimento de fabricación artesanal en la pared derecha de la cabina, encontrando 13 paquetes de forma cuadrada con dinero en moneda extranjera, contabilizando Cuatrocientos treinta y tres mil quinientos cincuenta dólares estadounidenses (US $433,550)”, detalló.

El jefe policial informó que ambos casos ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, destacando el firme compromiso de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Kenneth Barquero – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq