Foto Cortesía / Delincuente Norling Justiniano González Mairena, autor de femicidio frustrado en Santo Domingo, Chontales.

Policía Nacional captura a delincuente autor de femicidio frustrado en Santo Domingo, Chontales

La Policía Nacional de Nicaragua informó que capturó al delincuente Norling Justiniano González Mairena, autor de femicidio frustrado en Santo Domingo, Chontales.

A continuación, presentación íntegra de la Policía Nacional:

El día sábado 14 de septiembre del 2019, a las 11:30 de la noche, en comarca Bulúm número 1, municipio Santo Domingo, departamento de Chontales, el delincuente Norling Justiniano González Mairena, de 27 años de edad, discutió con su conyugue Ana Gabriela Aguilar Pérez, realizándole disparos con arma de fuego (revólver), provocándole lesiones graves, que pusieron en peligro su vida. Delincuente se dio a la fuga.

Resultado de investigaciones policiales

El día miércoles 24 de febrero del 2021, a las 7:20 de la noche, en comarca Campana, municipio Villa Sandino, departamento de Chontales, oficiales de búsqueda, capturaron al delincuente Norling Justiniano González Mairena, de 27 años de edad, ocupándole un arma de fuego, tipo revolver con 8 unidades de munición calibre 3.57.

Investigadores de criminalística realizaron peritajes concluyendo:

Proyectil extraído del cuerpo de la víctima Ana Gabriela Aguilar Pérez, fue disparado con arma fuego, tipo Revólver calibre 3.57 ocupado al delincuente preso, Norling Justiniano González Mairena.

Presencia de productos nitrados en arma de fuego tipo Revólver calibre 3.57, ocupado al delincuente preso, Norling Justiniano González Mairena. (Recién disparado).

Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales:

  • Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 
  • Plan Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.