Delincuente capturado por la Policía Nacional

Policía Nacional captura a autor de homicidio ocurrido en reparto Las Mercedes de León

La Policía Nacional logró la captura de Benito Ramón Torres Pérez, quien discutió con su cónyuge y la agredió con objeto cortopunzante, cusándole la muerte.

A continuación, la presentación realizada por la Policía Nacional:

POLICÍA NACIONAL

CAPTURA DELINCUENTE

AUTOR DE MUERTE HOMICIDA (FEMICIDIO)

EN PERJUICIO DE CIUDADANA

CLEMENTINA ELISETTE CRUZ URBINA

 (q.e.p.d)

REPARTO LAS MERCEDES

DEPARTAMENTO DE LEÓN

SINTESIS DE LOS HECHOS

Ayer lunes 26 de julio de 2021, a la 1:55 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadana identificada con iniciales L.O.P., de la muerte homicida (Femicidio) de la ciudadana Clementina Elisette Cruz Urbina, de 45 años de edad, (q.e.p.d.) cometida por su cónyuge Benito Ramón Torres Pérez, de 57 años de edad, en reparto Las Mercedes, departamento de León.

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, acudió al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de León, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

RESULTADO DE INVESTIGACIONES POLICIALES

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el sujeto Benito Ramón Torres Pérez, motivado por discordia de pareja, discutió con su cónyuge Clementina Elisette Cruz Urbina y la agredió a con objetos cortopunzante (cuchillo) y contundente (barra metálica), causándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga. 

Ayer lunes 26 de julio 2021, oficiales de búsqueda capturaron al delincuente Benito Ramón Torres Pérez, en comarca Los Positos, municipio de León, ocupándole vestimenta con manchas de sangre.

EVIDENCIAS OCUPADAS

•Objeto contundente (barra metálica)

RESULTADOS PERICIALES POLICIALES

Investigadores de criminalística realizaron peritajes concluyendo:

Coincidencia de tipo de sangre de la víctima Clementina Elisette Cruz Urbina, con sangre revelada en arma contundente (barra metálica) y en vestimenta ocupados al delincuente preso Benito Ramón Torres Pérez, utilizados para cometer el crimen.

DELINCUENTE CAPTURADO 

Benito Ramón Torres Pérez

Delincuente y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.

 

Policía Nacional continúa realizando Planes especiales:

Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 
 
Planes de: Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.