Policía Nacional desarrollará plan especial para este 2 de Noviembre

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito, aseguró que la Policía Nacional, trabajando como sistema de un gobierno articulado entre todas sus instituciones, desarrollará un plan especial para resguardar la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

oct090

Para dar cobertura a los cementerios se han organizado acciones que incluyen la cobertura también en mercados y terminales de buses.

Al mismo tiempo, se garantizará la regulación del tráfico, patrullaje, recepción de llamadas de servicios de emergencia, sin descuidar las actividades normales de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

El Jefe de Prevención Vial de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionado Edgar Sánchez, explicó que dentro de las tradiciones nacionales, el 2 de noviembre es una fecha importante, por lo que por orientaciones del Gobierno Sandinista, se ha dispuesto a continuar protegiendo la vida como el bien mayormente tutelado.

Invitó a los nicaragüenses a tomar en cuenta la cortesía, no sobrecargar los vehículos, verificar el buen estado de los mismos, proteger debidamente a los menores, no conducir en estado de ebriedad, no obstaculizar la libre circulación para contribuir la accidentalidad en las vías.

En ese sentido, afirmó que si se cumplen las recomendaciones respecto a la seguridad de las familias, se logrará decretar como éxito la estrategia para resguardar la solemnidad de este primero y dos de noviembre.

Estos servicios iniciarán a reforzarse desde el sábado.