Policía Nacional ejecuta planes de seguridad para bienestar de las familias

Efectivos policiales se han disgregado por todos los barrios de la capital y de los municipios del país, para ejecutar el Plan Valla, Plan Día del Amor y la Amistad, así como el Plan Pago Seguro, de cara a garantizar la seguridad y bienestar de las familias en estos días de celebraciones, de unidad y Paz.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua, explicó que unos 3 mil agentes se están sumando a los diferentes planes, incluyendo el Plan de Nicaragua Mejor, que garantiza la agilización del tránsito por todas las carreteras y calles de la capital.

“Tenemos cobertura de paradas, de terminales de buses, de mercados, centros comerciales, colegios, universidades y patrullaje en los barrios, en todos los distritos y en los municipios de Managua”, dijo Borge.

Indicó que el plan mantendrá su intensidad en horas de la noche y madrugada, con especial énfasis en los conductores de vehículos y motocicletas, a los que no se les va a permitir manejar en estado de ebriedad.

“Vamos hacer bastante estrictso con lo que son los conductores que anden en estado de ebriedad, queremos decir de antemano que no vamos a permitir conductores de ningún tipo de vehículo que anden ebrios, el que vaya a tomar no puede manejar, que busque un conductor”, señaló Borge.

policia seguridad 2

Los planes de seguridad incluyen centros de esparcimiento en los que se celebra el Día del Amor y la Amistad, en los parques, canchas deportivas y otros lugares donde circule mayor población. En relación al Plan Pago Seguro se estará vigilando las entidades financieras y centros comerciales.

En estos esfuerzos trabajan las diferentes direcciones policiales, incluyendo la técnica canina que trabaja en función de detectar posibles trasiegos de droga.

La población aplaude este tipo de planes, incluyendo los motociclistas que consideran que estas acciones contribuyen a la reducción de los accidentes de tránsito.

“Veo excelente estos planes, porque la mayor parte de la ciudad anda en moto y es algo bueno porque se regula la mayor parte de accidentes, debido a la irresponsabilidad que nosotros tenemos al volante, debemos andar bien con los papeles y sobre todo manejar con prudencia”, dijo Danilo Reyes, motociclista.

“Debemos reconocer la buena labor de la policía, porque realmente debemos andar respetando las leyes, resguardando nuestras vidas y la de los demás, para así no tener accidentes y vivir cosas fatales”, valoró Luis Castillo.

El 19 Digital