Policía Nacional fortalece plan de seguridad ciudadana y humana en Mercado Roberto Huembes

Miembros de la Policía Nacional, continúan fortaleciendo el Plan de Seguridad Ciudadana y Humana en todos los mercados de la capital. Este sábado, varios efectivos policiales se desplazaron por el Mercado Roberto Huembes, realizando labores de patrullaje y vigilancia, garantizando a las familias un centro de compras seguro.

La Teniente Laura Flores, Jefa del Área de Archivo del distrito V de Policía, indicó que este es parte del trabajo que continuarán realizando durante el último trimestre del año, mismo que se intensificará de cara a brindar seguridad a comerciantes y visitantes de este mercado previo y durante la Navidad y Año Nuevo.

«Comenzamos desde las 4 de la tarde con el Plan Nicaragua Mejor, fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana en la paradas, sector de los bancos, sector de artesanías y otros puntos», sostuvo.

Refirió que el plan ya ha tenido importantes logros, tomando en cuenta que los comerciantes se siente satisfechos del mismo.

«Con el plan prevenimos robos, y evitamos accidentes de tránsito. Garantizando seguridad a las familias que viajan a los departamentos de la cuarta región, como Masaya, Granada, Masatepe, y otros», manifestó.

Rosario Aguilar, comerciante del Roberto Huembes, destacó la labor que realizan los miembros de la Policía Nacional, quienes trabajan de la mano con la vigilancia interna de este centro de compras, así como con el Gabinete de Seguridad.

«Me gusta lo que está haciendo la Policía, porque generalmente para estos meses es que se incrementa el comercio, y necesitamos mayor seguridad y resguardo. Felicito mucho a la Policía y que siga así trabajando», expresó.

De igual manera, Roberto Cajina, indicó que ahora los índices delictivos han bajado considerablemente, porque hay mayor presencia policial, incluso por en las últimas horas de la tarde.

«Es una labor ardua la que está ejecutando la Policía. Me gusta porque ahora con esto, los comerciantes nos sentimos más apoyados, más seguros, y así recibimos mayores visitas a nuestro mercado», manifestó.

Autoridades Policiales, aseguraron que durante los fines de semana, también desarrollarán el plan carretera, sancionando fuertemente a aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad, sin documentos, y sin casco y cinturón de seguridad.