Foto Multinoticias / Estación policial donde fue inaugurada la Comisaría de la Mujer en Achuapa

Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer en Achuapa

La Policía Nacional de León, inauguró en Achuapa una Comisaría de la Mujer que lleva el nombre de Inspectora Keyla Mercedes Suazo Ramírez.

Esta es la estación #114 a nivel nacional, donde a partir de hoy se estará brindando atención especializada e integral a las víctimas de violencia.

La comisionada Johana Francisca Plata Tijerino, jefa de la Dirección de Comisaría de la Mujer, destacó que en estas instalaciones se prioriza la protección de la vida de las mujeres.

“Hemos ampliado los canales para interponer una denuncia, ahora lo pueden hacer en línea desde sus casas o en los centros de atención a la ciudadanía. También lo pueden hacer a través de los jefes de sectores, quienes visitan a las familias y las comunidades. Así se activa inmediatamente todo el sistema policial”, precisó.

Instituciones brindan acompañamiento a las mujeres

Cada una de las instituciones que están al servicio de la población y el bienestar de los niños y mujeres brinda acompañamiento de manera directa. De esta manera, se avanza en la prevención de la violencia hacia la mujer.

“Es importante destacar que hemos venido avanzando desde la prevención de la violencia en todas sus formas a través de las visitas a mujeres en todos los sectores. Sin embargo, poner las denuncias es solo un primer paso en nuestras comisarías de la mujer. Tras esa denuncia viene el acompañamiento que damos el resto de las instituciones”, detalló la ministra de la mujer, Jessica Padilla Leiva.

Siguenos en Instagram

Desde el Ministerio de la Juventud también se brinda acompañamiento a las víctimas y las familias con el objetivo que siempre exista la armonía, el respeto y se fortalezcan los valores.

“Que también existan esos espacios donde la mujer pueda interponer una denuncia y que pueda exigir justicia que es lo más importante. Que todos los nicaragüenses conozcamos que están todas nuestras instituciones de nuestro Gobierno de cara a garantizar la seguridad de nuestras mujeres. De cara a garantizar la seguridad de las familias”, reiteró Marley Silva, vice ministra del Ministerio de la Juventud.

En el acto de inauguración estuvieron presentes las familias de Achuapa, así como las ministras del Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer. Además del Ministerio de la Juventud y autoridades departamentales de la Policía, MINED y del municipio.

Glenin Carrión
Glenin Carrión

Corresponsal en el departamento de León del noticiero Multinoticias

Otras publicaciones