Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer y la Niñez en Sébaco

Foto Multinoticias / Policía Nacional inaugura Comisaria de la Mujer y la Niñez en Sébaco

MATAGALPA – NICARAGUA / Este miércoles 06 de septiembre, la Policía Nacional junto a las autoridades municipales y otras instituciones del gobierno, como Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer entre otros, inauguró la Comisaría de la Mujer, ubicada en el municipio de Sébaco, en el Departamento de Matagalpa.

La Comisaría de la Mujer que se inauguró es la número 145 destinada para la atención oportuna y eficiente de las mujeres, niños y adolescentes del municipio de Sébaco, que sea víctima de cualquier tipo de violencia ya sea física o psicológica.

La Comisionada, Johana Francisca Plata, jefa de las comisarías a nivel nacional, destacó el trabajo de estas comisarías: » Cuando las mujeres asisten a nosotros con problemas de violencia, estamos para atenderlas y escucharlas, nos toca avanzar junto a ellas en el proceso de denuncia a estos actos de violencia, la seguridad de las mujeres y de sus familias es una prioridad».

Las más de 21 mil mujeres de ese municipio tienen acceso a esta comisaría acompañadas por instituciones como Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el Ministerio Público y al Poder Judicial que están para protegerlas, acompañarlas, restituir sus derechos y ayudarles a construir un hogar libre de violencia.

“El compromiso que nosotros mantenemos es ratificar que merecemos vivir en un futuro igualitario, sin estigmas, sin estereotipos, sin violencia, un futuro sostenible, pacífico, en igualdad de derechos y oportunidades, porque las mujeres en todos los espacios aportamos experiencia, conocimientos y habilidades” señaló Bertila Guillén, delegada de MIFAM Matagalpa.

Es de suma importancia erradicar los signos de violencia desde el núcleo familiar, promover una cultura de paz y amor en la familia y la comunidad, respeto e igualdad de oportunidades tanto como para hombre y mujeres.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2022 a las 5:15 PM