Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer y la Niñez en Chinandega

Foto Multinoticias / Autoridades de la Policia Nacional inaugura Comisaría de la Mujer y la Niñez en Chinandega

CHINANDEGA – NICARAGUA / Policía Nacional de Nicaragua, junto a las autoridades locales y nacionales, realizaron la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio de El Realejo, Chinandega, como parte de la restitución de derechos para la atención integral a la mujer.

Estas instalaciones policiales al servicio y atención directa de las mujeres de El Realejo, llevan a partir de hoy el nombre de la compañera “Felicita Lucila Zeledón Rodríguez”, Ex Diputada departamental del FSLN, valiente y heroica alcaldesa de Posoltega, que se destacó por el arrojo, sacrificio y determinación al frente de su pueblo cuando la tragedia del Huracán Mitch, así como en importantes tareas al servicio de la Revolución.

La Comisionada Johana Francisca Plata Tijerino, jefa de la Dirección Nacional de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, reiteró el importante significado que tiene este esfuerzo de promoción y aplicación de la Estrategia Preventiva de la Violencia hacia la Mujer y Niñez.

“Continuamos garantizando el resguardo hacia la integridad de las mujeres, los niños y las familias, así como en la restitución de sus derechos, como parte de este proceso estamos capacitando a las mujeres, visitandolas casa a casa, y estamos llevando la información, estamos diciéndoles cuáles son las señales o alertas que nos pueden indicar que una persona está dentro del círculo de la violencia”, manifestó Tijerino.

Atención estratégica y preventiva

Atender las distintas problemáticas vinculadas a la violencia física y psicológica contra la mujer, teniendo para ello una estrategia preventiva, destaca este modelo de trabajo donde se vinculan diferentes instituciones del Estado nicaragüense.

La inauguración de esta oficina número 142 tuvo el acompañamiento del Ministerio de la Familia, Poder Judicial, MINSA, MINED, Ministerio de la Juventud, solo por mencionar algunas instituciones que forman parte del modelo coordinado de esfuerzos en atención a la mujer a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Cabe destacar que dentro de esta estrategia de prevención de la violencia el aspecto educativo que se forma desde el hogar y la comunidad es primordial para crear y fomentar una cultura de diálogo, paz y entendimiento, donde se incluya la igualdad de oportunidades, así como la no violencia en ninguna de sus expresiones.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de agosto de 2022 a las 4:03 PM