Foto Multinoticias / Policía Nacional presenta a los delincuentes capturados

Policía Nacional incauta 116 kilos de cocaína en Salinas Grandes

La Policía Nacional de Nicaragua asestó un nuevo y contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico internacional al incautar 116 kilos de cocaína en Salinas Grandes, departamento de León.

La incautación total es de 116 kilos con 692 gramos de cocaína, valorados en 2 millones 917 mil 300 dólares estadounidenses.

Delitos: Crimen Organizado y Tráfico de Drogas

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautó 116 KILOS CON 692 GRAMOS DE COCAÍNA, valorados en US$ 2, 917,300 (Dos millones, novecientos diecisiete mil trescientos dólares estadounidenses)

SÍNTESIS DEL HECHO

Ayer lunes 25 de abril del año 2022, a las 9:30 de la noche, en sector “La Garita”, comarca Salinas Grandes, departamento de León, patrulla policial que realizaba labores de vigilancia, perfiló automóvil Toyota, placa CH 27426, conducido por el sujeto Willington Ramón Paniagua González de 35 años, acompañado por Wilfer Antonio Martínez Ponce de 30 años y Alberto Manuel Somarriba Ponce de 39 años.

En registro al vehículo se encontraron 2 sacos macen color blanco, conteniendo 100 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva color gris, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a Cocaína con un peso de 116  kilos con 692 gramos.

RESULTADOS PERICIALES POLICIALES

  • Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
  • Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a cocaína.
  • Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos Willington Ramón Paniagua González, Wilfer Antonio Martínez Ponce y Alberto Manuel Somarriba Ponce, con resultados positivos a partículas de cocaína.

EVIDENCIAS OCUPADAS A LOS DELINCUENTES

  • 116 kilos con 692 gramos de cocaína.
  • 1 automóvil Toyota placa CH 27426.

Presos y evidencias, fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.