Policía Nacional incauta cocaína en Boaco

Foto Multinoticias / Sujetos detenidos por tráfico ilegal de drogas por la Policía Nacional.

BOACO – NICARAGUA / Este viernes 22 de julio los efectivos de la Policía Nacional en un operativo ejecutado en el kilómetro 103 carretera al Rama, cerca de Tecolostote detuvieron a dos individuos por tráfico ilegal de drogas.

Otro golpe fuerte al narcotráfico y crimen organizado efectuó la Policía Nacional. Los diferentes planes que efectúan lo agentes del orden siguen dando resultados en el combate a la delincuencia.

Durante la requisa encontraron elementos y evidencias sustancial del tráfico de droga, a lo que los agentes del orden procedieron a la detención de los sujetos e incautación de los  estupefacientes inmediatamente.

Detención inmediata

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó, “la Policía perfiló la camioneta Toyota Hilux color verde placa M 186-375 conducida por Robin Aguilera Moncada, de 47 años de edad, acompañado de Guillermo Aguilera Moncada, de 51 años”.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz explicó que los detenidos utilizaron compartimentos ocultos en una camioneta Hilux, color verde, con placa de Managua. El automotor era conducido por Robin Aguilera Moncada.

“Conteniendo 39 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva transparente con un hule color negro, que contenían sustancia de color blanco, que en la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso total de 42 kilogramos, 673 gramos”, detalló el comisionado Mayor.

Uno de los dos sujetos posee antecedentes penales registrados en la base de datos de la Policía Nacional. Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para su respectivo enjuiciamiento.

El Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio judicial reiteró el compromiso de la institución de la Policía Nacional de seguir trabajando para fortalecer la seguridad y orden de las familias y comunidades.