Foto Cortesía / Evidencias ocupadas a los delincuentes

Policía Nacional incautó más de 600 libras de marihuana al narcotráfico en Sébaco, Matagalpa

Como resultado de la Estrategia del Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, ayer lunes 26 de julio 2021, a las 10:30 de la mañana, en kilómetro 99 carretera panamericana norte, municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, Policía Nacional perfiló, microbús Toyota, placa LE 334 conducido por Kenett Benito López, de 37 años de edad, acompañado por Luis Alfredo Pineda Ruíz, de 29 años de edad.

Investigadores policiales realizaron inspección al vehículo, encontrando en el microbús blanco placa LE 334, 8 sacos, conteniendo 365 paquetes envueltos en cinta adhesiva, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 655 libras.

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional, capturó a los sujetos Nelson Gerardo Gaitán Cortez, de 25 años de edad y José Ángel Ochoa González de  37 años de edad, ocupándoles camioneta Toyota Hilux, placa M 295619, vinculados a los delitos de crimen organizado y abastecedores de droga.

RESULTADO DE INVESTIGACIONES POLICIALES

  • Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
  • Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a marihuana.
  • Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana)  en vehículos ocupados, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos Kenett Benito López, Luis Alfredo Pineda Ruiz, Nelson Gerardo Gaitán Cortez y José Ángel Ochoa González con resultados positivos a partículas de marihuana.

Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa realizando Planes especiales:

  • Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 
  • Planes de: Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Nota de Prensa