Foto Referencia / Policía Nacional captura a autor de muerte homicida

Policía Nacional informa sobre la captura del delincuente homicida Moisés Alud Pérez Mercado

Este lunes la Policía Nacional de Nicaragua informó sobre la captura del delincuente Moisés Alud Pérez Mercado, autor de muerte homicida, cometida en la comunidad El Cacao Arriba, municipio Wiwilí, departamento de Jinotega.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 327 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA DEL DELINCUENTE MOISÉS ALUD PÉREZ MERCADO, AUTOR DE MUERTE HOMICIDA, COMETIDA EN COMUNIDAD EL CACAO ARRIBA, MUNICIPIO WIWILÍ, DEPARTAMENTO DE JINOTEGA.

El día de hoy lunes 15 de noviembre de 2021, a las 9:30 de la mañana, a través del Centro de Emergencias (línea 118) persona que se identificó con iniciales H.V.R., informó de la muerte de la ciudadana Julia Paula Pérez Miranda de 60 años de edad, (q.e.p.d.) ocurrida en comunidad El Cacao Arriba, municipio Wiwilí, Departamento de Jinotega. 

Equipo técnico policial conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que la víctima Julia Paula Pérez Miranda, intervino para mediar discusión entre la ciudadana identificada con iniciales M.L.CH.C., y el sujeto Moisés Alud Pérez Mercado, de 28 años de edad, quien la agredió con objeto contundente (trozo de madera), provocándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense de Jinotega, dictaminó causa de muerte: Trauma Craneoencefálico Severo.

Policía Nacional capturó al delincuente Moisés Alud Pérez Mercado, será remitido a las autoridades competentes

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 15 de noviembre de 2021.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Nota de Prensa