Foto Referencia / Policía Nacional informa sobre muerte homicida de los ciudadanos Rafael Antonio López y Zayda Blandón, ocurrido Rosita, R.A.C.C.N.

Policía Nacional informa sobre muerte homicida ocurrida en el municipio de Rosita, R.A.C.C.N.

Policía Nacional de Nicaragua informa sobre muerte homicida de los ciudadanos Rafael Antonio López y Zayda Blandón, ocurrido en comunidad Waslalita, municipio de Rosita, R.A.C.C.N.

A continuación nota íntegra de la Policía Nacional de Nicaragua:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 273 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTES HOMICIDAS DE LOS CIUDADANOS RAFAEL ANTONIO LÓPEZ CHAVARRÍA Y ZAYDA BLANDÓN, (Q.E.P.D.), COMETIDAS EN ZONA RURAL, COMUNIDAD WASLALITA ARRIBA, MUNICIPIO DE SIUNA, R.A.C.C.N.

Hoy viernes 1 de octubre del año 2021, a las 6:00 de la mañana, a través del Centro de Emergencias (línea 118) persona que se identificó con iniciales A.P.V., informó de las muertes de los ciudadanos Rafael Antonio López Chavarría, de 32 años de edad y Zayda Blandón de 28 años de edad. 

Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes balístico, químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que ayer jueves 30 de septiembre 2021, en horas de la noche, sujetos desconocidos irrumpieron en vivienda de los fallecidos y motivados por el robo, los agredieron con arma cortopunzante (machete), provocándoles la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpos examinados por médico forense del municipio de Siuna, dictaminó causas de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura de los delincuentes para remitirlos a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 1 de octubre de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional