Policía Nacional presenta avance del plan para la circulación segura de conductores

Foto cortesía / Agente de tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua brindando vía.

MANAGUA – NICARAGUA / La Policía Nacional de Nicaragua ha presentado los avances del plan para la circulación segura de conductores y pasajeros de caponeras originales y adaptadas, que contempla del viernes 5 al jueves 11 de abril 2024.

En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad vial de los motociclistas, se ha llevado a cabo la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de los Motociclistas “Salvá Tu Vida”.

Esta iniciativa ha abordado una serie de acciones preventivas, educativas y coercitivas en coordinación con el Instituto Regulador del Transporte de Motoristas y Mototaxistas (IRTRAMMA), directivos de federaciones, cooperativas y las 153 alcaldías del país.

Durante la campaña, se han realizado un total de 47 reuniones, 88 encuentros y 295 seminarios, con la participación activa de 26,328 propietarios y conductores de motocicletas originales y adaptadas.

SUPERVISIÓN OPERATIVA

Entre los temas abordados se encuentran las recomendaciones generales para una circulación segura, las penalidades establecidas en la Ley 431, y el cumplimiento de las disposiciones de IRTRAMMA para la prestación del servicio.

En términos de supervisión operativa, se ha llevado a cabo un exhaustivo inventario de 26,451 unidades en 102 corredores del país, con especial atención en el cumplimiento de horarios, rutas establecidas y la prevención de accidentes de tránsito.

Como resultado de estas acciones, se han inspeccionado 327 motocicletas, se han renovado 21 permisos y se han suspendido 7 permisos de operación por infracciones graves.

MEDIDAS COERCITIVAS

A pesar de estos esfuerzos, durante este período se registraron 9 accidentes de tránsito involucrando motocicletas, con una persona lesionada. Como medidas coercitivas, se impusieron 210 multas y se realizaron 17 traslados al depósito de IRTRAMMA, principalmente por servicios ilegales, circular fuera de corredores autorizados y conducir en estado de embriaguez.

Se hace un llamado a todos los actores viales a seguir las recomendaciones de seguridad, incluyendo no exceder los límites de velocidad, evitar conducir o caminar en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito y practicar la cortesía en calles y carreteras, con el objetivo de preservar la vida de todos los usuarios de las vías.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando en colaboración con la comunidad para fortalecer la seguridad ciudadana y humana, asegurando un ambiente de paz, tranquilidad y convivencia armoniosa para todos los nicaragüenses.

Vea el documento completo AQUÍ 

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de abril de 2024 a las 6:16 PM