Policía Nacional presenta Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida

Foto César Pérez / Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida con la prevención de accidentes de tránsito.

MANAGUA – NICARAGUA / La Policía Nacional junto a diferentes instituciones, presentó Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida con la prevención de accidentes de tránsito.

La cartilla tiene el objetivo de continuar promoviendo y fomentando la seguridad vial en todos los municipios del país.

“Es voluntad política de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional proteger la vida de las personas usuarias de las vías. Por eso en correspondencia con la Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana, orientó la elaboración del Plan Nacional de Emergencia Vial”. Así lo dio a conocer el comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.

Cartilla será distribuida en todo el país

La presente Cartilla de Educación Vial para la protección de la vida, es una herramienta elaborada por la Comisión Interinstitucional de Prevención y Educación Vial.

“Persigue sensibilizar personas, usuarios de las vías para la protección de nuestras vidas. Y la promoción de cambios culturales para la prevención de los accidentes de tránsito”, recalcó Vanegas.

Esta Cartilla deberá ser compartida en todos los espacios sociales, culturales y naturales. A través de ella, la institución continúa haciendo el llamado a conducir con responsabilidad, prudencia y cortesía.

“Conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y de forma temeraria son las principales causas de accidentes de tránsito”, resaltó el inspector.

Recomendaciones a peatones y ciclistas

“Los ciclistas deben de cumplir las normas de seguridad vial, ya que solamente así tendremos una mayor protección a nuestras vidas. Al conducir la bicicleta que es un vehículo amigo del medio ambiente, económico y saludable”, comentó el Cmdo. General Jaime Vanegas.

La Cartilla será distribuida en todos los barrios, comarcas y comunidades. De esta manera, la Comisión Interinstitucional de Prevención y Educación Vial continúa desarrollando acciones para garantizar la seguridad de todas las familias nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de septiembre de 2022 a las 12:38 PM