Policía de Nicaragua investiga hechos suscitados en Matagalpa

NICARAGUA / La Policía Nacional informa que ante los hechos violentos encabezados por monseñor Rolando Álvarez en Matagalpa, ha iniciado proceso de investigación con la finalidad de determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas.

A continuación, la nota de prensa íntegra:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 077–2022

 La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Ante la situación que se ha generado nuevamente en el departamento de Matagalpa, bajo el auspicio de las altas autoridades de la iglesia católica, diócesis de Matagalpa, encabezada por el Obispo, Monseñor ROLANDO JOSÉ ÁLVAREZ LAGOS, quienes prevaliéndose de su condición de líderes religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, están intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad, con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales.

La Policía Nacional, como autoridad competente para garantizar la paz y la seguridad ciudadana, ha establecido medidas de protección a la población, para que estos hechos no se vuelvan a repetir. Asimismo, ha iniciado un proceso de investigación, con la finalidad de determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas en la comisión de estos actos delictivos, de los cuales se ha informado al Ministerio Público y al Poder Judicial. Las personas investigadas se mantendrán en sus casas.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, Viernes 5 de agosto de 2022. 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO