Policía recibirá entrenamiento en Sambo de Combate

La Policía Nacional, con el apoyo de la Federación de Rusia, estarán entrenando a sus miembros en técnicas de Sambo, un arte marcial moderno que permitirá a los oficiales servir de mejor manera a la seguridad de las familias nicaragüenses.

Según informó el sitio web de la Policía Nacional, el pasado jueves se llevó a cabo un encuentro entre el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional, el Señor Vasility Shestakov, Presidente de la Federación Internacional de Sambo de la Federación de Rusia, y el Compañero Laureano Ortega Murillo, Director de ProNicaragua, en representación del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Esta reunión tuvo como fin abordar temas de intercambio deportivo, específicamente en la enseñanza de técnicas de artes marciales a las y los oficiales de la Institución Policial, señala institución policial.

El Presidente de la Federación Internacional de Sambo, manifestó en este encuentro su apoyo incondicional al Gobierno de Nicaragua, y a la Policía Nacional “así como su interés de apoyar de una manera sana, educativa y sobre todo profesional para mejorar la calidad del trabajo operativo que realizan las y los oficiales, a través del deporte denominado Sambo de combate”.

VIDEO: ASÍ ES EL SAMBO


“El Sambo de combate contiene diferentes técnicas destinadas para los militares, policías, y fuerzas especiales”, explicó.

Shestakov destacó la importancia de este deporte de combate a nivel internacional y su utilidad en términos de autodefensa.

“Esto permitirá el buen desempeño en las labores que realizan los hombres y mujeres policías para proteger a su pueblo”, aseguró Shestakov.

Por su parte, el Comisionado General Díaz expresó su alegría y cariño de parte de los hombres y mujeres de las filas de la Policía, por compartir los lazos de hermandad y de apoyo del pueblo, gobierno y líder de la Federación de Rusia.

Además agradeció por estas nuevas enseñanzas para las y los oficiales de la Institución Policial, que contribuirán a hacer más uso de técnicas de reducción que uso de las armas letales y de esta manera servir de una manera eficiente a las familias nicaragüenses ante los diferentes delitos que se presentan.

En esta reunión también estuvieron presentes representantes del Ministerio del Exterior, Comisionados Generales de la Policía Nacional y la delegación rusa que acompañaba al presidente de la Federación.

El Sambo es una técnica de combate originada en la Unión Soviética. Su nombre proviene de un acrónimo que significa “defensa personal sin armas” y combina una serie de técnicas de la convierten en una eficiente arte marcial, que además es reconocida como deporte nacional en la Federación Rusa.

El 19 Digital