Nicaragua

Policía Nacional relanza la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Nandaime

Publicado por

Autoridades Policiales y Municipales junto a familias del municipio de Nandaime realizaron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez.

Esta Comisaría lleva el nombre de la Inspectora Johana Raquel Peinado Cruz, esto como parte de la campaña permanente “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”.

Más de 100 comisarías relanzadas a nivel nacional

Esta es una estrategia preventiva para lucha contra la violencia, la promoción de valores en la familia desde las escuelas y hogares, así como defender los derechos de las mujeres.

La Sub Comisionada Johana Francisca Plata, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, comentó que esta es la Comisaría #101 que se relanza.

“Estamos iniciando un año victorioso con el relanzamiento de esta comisaría, la número 101 a nivel nacional. Este espacio brindará atención especial a más de 21 mil mujeres, siendo una mano amiga para brindar una atención integral y oportuna a cada uno de los casos”, destacó.

En esta comisaría se cuenta con un personal debidamente capacitado para atender los casos que atentan contra la dignidad e integridad física de las mujeres; restituyéndoles el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Por su parte, Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer reiteró el compromiso del Ministerio para continuar luchando con la violencia hacia la mujer.

“Nosotros como Ministerio de la Mujer continuamos fortaleciendo esa lucha contra la violencia en sus distintas formas. Brindando el acompañamiento a nuestras mujeres en cualquier procedimiento que realizen en esta comisaría”, agregó la Ministra.

El relanzamiento de las Comisarías de la Mujer y la Niñez  se hace en el contexto de la campaña de prevención y atención de la violencia hacia las mujeres. La cual incluye una serie de acciones de las instituciones involucradas para erradicar los casos de violencia dentro del núcleo familiar.

Joshua Chiriboga

Presentador de Multinoticias y Periodista en temas sociales, económicos y las profundas transformaciones que vive Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez en 6 de enero de 2022 3:14 PM

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.

Leer