Foto Jairo Cajina / Vicepresidenta Rosario Murillo y Comandante Daniel Ortega

Fidel Moreno: El pueblo presidente es una realidad constante

El Secretario Político de la ciudad de Managua, Fidel Moreno, destacó esta mañana el protagonismo del pueblo en cada acción realizada por el Gobierno Sandinista.

Este próximo 10 de enero se realizará la toma de posesión del pueblo presidente a cargo del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo. De cara al acto a realizarse este próximo lunes, Fidel Moreno, reiteró que el pueblo es el principal protagonista de los cambios y transformaciones sociales en Nicaragua.

Trabajando de la mano con el pueblo, para el pueblo

Durante la entrevista en la Revista En Vivo con Alberto Mora, Moreno expresó que este nuevo periodo fortalece el compromiso de seguir trabajando con el pueblo.

Recalcó que la continuidad del proceso revolucionario es gracias a “ese respaldo obtenido por nuestro pueblo en noviembre”, que es “una enorme responsabilidad”.

“No se le puede consultar al pueblo solo 1 vez cada 5 años, ¿qué es lo que se está haciendo?, ¿qué es lo que viene?. Si no, de manera permanente y constante para asegurar el protagonismo de nuestro pueblo en cada uno de los temas”, refirió.

“Y ese protagonismo no solo se expresa en el voto”, continuó, “se expresa en cada acción cotidiana. El pueblo presidente son esos más de 5 millones de nicaragüenses vacunados”. Al día de hoy, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, registra un 78% de la población total vacunada contra el COVID-19.

Siguenos en YouTube

Así mismo reconoció que el pueblo no es objeto, si no “sujetos activos de un protagonismo que garantiza el derecho a la salud, a los servicios de salud de calidad.

El pueblo presidente es una realidad constante, día a día en cada una de las esfera en las que venimos trabajando. Es asegurar que en cada comunidad, en cada barrio donde se toman decisiones, que nuestro pueblo protagonice cada uno de estos temas”, reiteró.

También reconoció que que hay muchas cosas pendientes y por eso, “estos 5 años (vamos a) redoblar esfuerzos para poder asegurar que cada uno de los temas pendientes se puedan seguir desarrollando. Y eso es lo que este 10 de enero vamos a reafirmar”.

Jorge Rojas
Jorge Rojas

Periodista Digital para el noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.