Imagen cortesía.

Por estas razones la ciencia afirma que los zurdos son personas excepcionales

Estudios científicos revelan que las personas zurdas perecen tener ciertas y mejores habilidades que los diestros.

Históricamente a un zurdo como mínimo se le corregía la zurdera y como máximo se le tachaba de brujo o de aberración. Sin embargo, en la actualidad se respeta la tendencia al lado izquierdo e incluso a los niños y adultos zurdos se les considera dotados, más inteligentes y más creativos.

Muchos humanos excepcionales de la historia como Leonardo da Vinci, Bill Gates, Aristóteles y Marie Curie, eran zurdos.

Siguenos en Instagram

Es más probable que un genio sea zurdo, el 10% de la población total es zurda y conforman el 20% de todos los miembros de MENSA (asociación para personas con altos coeficientes de inteligencia), la sociedad más grande y antigua del mundo de personas super dotadas.

La Revista Americana de Psicología publicó una investigación que sugiere que las personas zurdas tienen ventaja cuando se trata de la creatividad. Los resultados mostraron que son mejores en la exploración de varias soluciones para usar en un problema.

Talento artístico

Un estudio conducido por el Club de los Zurdos (un grupo prozurdo dedicado a la investigación sobre estas personas) con más de 2 mil participantes zurdos, diestros y ambidiestros, encontró que los primeros tienden a elegir carreras relacionadas con el arte, la música, los deportes y tecnología de la información a la hora de estudiar en el nivel superior.

Hay quienes afirman que los zurdos tienen una mayor capacidad de resolución de problemas matemáticos o realizar rompecabezas.

Tienen ventajas en los deportes individuales como el tenis, bádminton y boxeo. Sus movimientos son tan especiales que son más difíciles de predecir para sus oponentes.

Si estas entre este 10% de la población mundial debes considerarte verdaderamente afortunado.

Mariela Vega
Mariela Vega

Community Manager y redactora para la web de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones