El nadador estadounidense Michael Phelps y otros atletas olímpicos lucen unas extrañas manchas redondas en sus musculosos cuerpos. Sin embargo, no se trata de una enfermedad ni de una lesión: son marcas de ventosas causadas por unos recipientes de vidrio que se colocan sobre la piel y, tras una combustión de oxígeno, provocan un efecto de succión y crean un vacío en su parte hueca, informa ‘The Independent’.
Este antiguo tratamiento, ideado en China hace más de 1.500 años, resulta muy familiar para los rusos, debido a que se usaba con mucha frecuencia en la medicina de la URSS y en la Rusia prerevolucionaria.
La antigua medicina oriental considera que la terapia por vacío se puede utilizar con éxito para tratar dolores, enfermedades de las articulaciones y cólicos, incluso gripes y bronquitis, aunque en estos casos sus efectos han generado bastante polémica.
Hoy en día, la ventosaterapia se emplea para mejorar la circulación sanguínea y disminuir trastornos como la hinchazón y el dolor muscular.
FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/215512-rio-2016-atletas-olimpicos-circulos-extranos
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de agosto de 2016 a las 1:26 PM