Presentan proyecto «Un Pueblo, un producto en Nicaragua»

Presentan proyecto "Un Pueblo, un producto en Nicaragua"

La Embajada de China-Taiwán, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar presentaron el proyecto «Un pueblo, un producto en Nicaragua» con el que se busca mejorar las técnicas y capacidades de artesanos.

Presentan proyecto "Un Pueblo, un producto en Nicaragua"

Jovi Su, de la comisión técnica de China-Taiwán y encargado del proyecto, indicó que el lugar de ejecución será el departamento de Masaya, iniciando en octubre culminando en junio del 2021.

Valor agregado y mejora del material bruto, proceso de capacitación en tecnología en esmalte, cadena de valor, emprendimiento, marketing, diseño de productos, multimedia, empaque, son algunos de los cursos y capacitaciones que se brindarán a los artesanos.

Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía  Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (Mefcca), expresó que en Masaya se valida la estrategia y luego se multiplicará al resto del país.

«Tenemos la confianza que este acompañamiento se suma a la estrategia de dinamizar la economía de las familias. Ahora serían emprendimientos con una especialidad: identificar productos estrellas en cada comunidad para dinamizar el turismo y la economía», reiteró.

El embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu-Wu, dijo que esta idea «Un pueblo, un producto» surgió en el año 1980 y en Taiwán se comenzó a aplicar en los años 90.

«Este proyecto siempre se combina con turistas porque ellos siempre quieren ver algo de un lugar, comer algo sabroso y comprar productos, por eso se combinan estos tres importantes elementos para promover el turismo».

«El proyecto iniciará con artesanía y poco a poco se ampliará en otros sectores esperando en el futuro desarrollar un proyecto más completo», afirmó el excelentísimo embajador.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 9:05 AM