Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. Foto: Twitter - @WBCBoxing

Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán augura una gran batalla en la revancha entre el “Chocolatito” y el “Gallo”

Este pasado 25 de enero, nuestro periodista Carlos Alfaro León, desde el programa la “Maquina del Deporte”, presentó declaraciones del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán donde augura una gran batalla entre el «Gallo» Estrada y el «Chocolatito».

La pelea de Román “Chocolatito” González y Francisco “Gallo” Estrada desde ya ha generado un interés mayúsculo y recalcó que, por primera vez en muchos años, no se podía disfrutar o percibir más bien un ambiente como tal en las categorías pequeñas, solamente una pelea de este calibre podría generar algo como tal.

Imagínense esto, en las categorías pequeñas en los años 90, fue la época de Rosendo Álvarez y de Ricardo “Finito” López, ellos causaron gran sensación, más cuando la primera pelea que fue unificatorio de título, desembocó en un empate en las tarjetas que parecía más una victoria del nicaragüense Rosendo Álvarez.

Revancha «Gallo» y «Chocolatito» será la mejor del 2021

En el segundo choque, aún cuando esa pelea fue estelar y celebrado en el Hilton en las Vegas, no llegó a generar en la previa, el impacto como lo que estamos viendo y lo que estamos percibiendo de la revancha entre González y Estrada.

La revancha del nica y el azteca se perfila para ser de los mejores en el 2021 y escuchada a nivel internacional; algunos comentarios que aún cuando se dice que va a pelear el Canelo Álvarez, cuando se dice que va a subir al cuadrilátero Manny Pacquiao, Terence Crawford y se habla de Dani García o Rayan García, también que uno de los chavalos sensación, pero ninguno de ellos y sus respectivas peleas, genera el impacto que viene a producir la pelea entre ambos campeones.

No lo haremos esperar más, este es el comentario que nos envía desde México, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán hablando de este gran choque entre el “Chocolatito” y el “Gallo” Estrada, que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en

Dallas, Texas y que donde todos los nicaragüenses, todos los mexicanos y todo el mundo del boxeo estará pendiente de esta gran batalla.

Carlos Alfaro León – Canal 4

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!