Foto César Pérez / Presidente de Cuba Miguel Diaz Canel junto al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

Presidente Miguel Díaz-Canel agradece apoyo del pueblo y gobierno revolucionario de Nicaragua

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel agradeció al Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo su poyo a la noble causa del heroico pueblo de Cuba.

En el mensaje, el Presidente Díaz-Canel destaca que «Como Nicaragua, Cuba seguirá luchando por todo cuanto se ha propuesto. Nos acompañan en ese empeño el legado del Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y la probada valentía del pueblo cubano«.

A continuación, mensaje íntegro del presidente Miguel Díaz-Canel:

República de Cuba

EL PRESIDENTE

La Habana, 13 de julio de 2021

«Año 63 de la Revolución»

 

Estimados Daniel y Rosario:

Agradezco profundamente el Mensaje al «Heroico Pueblo de Cuba«, ese que resiste por casi 60 años el criminal bloqueo del Gobierno de Estados Unidos, el cual pretende, más en tiempos de pandemia, asfixiar nuestra economía y con ello nuestras esperanzas.

Como Nicaragua, Cuba seguirá luchando por todo cuanto se ha propuesto. Nos acompañan en ese empeño el legado del Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y la probada valentía del pueblo cubano.

El pueblo y el gobierno nicaragüense pueden contar siempre con Cuba. Como ustedes expresan en, s11. misiva, estos son tiempos de dura lucha, pero también de grandes victorias que compartiremos como los hermanos que somos.

Un fuerte abrazo,

                                                                                                                           Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Compañero Daniel Ortega

Presidente de la República de Nicaragua

Compañera Rosario Murillo

Vicepresidenta de la República de Nicaragua

Nota de Prensa