Foto Cortesía / Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecorando a la Embajadora de Nicaragua, Yaosca Calderón.

Presidente Nicolás Maduro condecoró a la embajadora de Nicaragua en Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró a la Embajadora de Nicaragua, Compañera Yaosca Calderón, con la “Orden Francisco de Miranda en Grado Generalísimo de Primera Clase”.

En el Acto efectuado en el Palacio de Miraflores el Mandatario destacó que Nicaragua y Venezuela “Somos una vitrina abierta de luchas y de logros, de renovación permanente de la Esperanza de los Pueblos en un Proyecto muy claro: el Proyecto de Simón Bolívar, como lo dijo el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino”.

Siguenos en YouTube

Se refirió asimismo el Presidente, que a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel de las dos Naciones, que se reunirá próximamente en Managua, ambas Delegaciones evaluarán el fortalecimiento de la Cooperación Estratégica en áreas de la producción de alimentos, energética, comercial, científica y de salud, entre otras.

Al agradecer el reconocimiento, la Compañera Yaosca Calderón, expresó “recibimos y agradecemos este gran honor en nombre de mi Pueblo, de mi Nicaragua Bendita, Digna, Soberana, Siempre Libre y Siempre llena de Fé y de Amor, y de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Dijo también la Diplomática que en Nicaragua, como expresaron nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la gratitud y el reconocimiento al Comandante Eterno Hugo Chávez, crecen en el Tiempo, en la Memoria, y en el Corazón del Pueblo; renovando el Compromiso de Luchar para Seguir Venciendo desde su Ejemplo Inmortal.

Afirmó que con ese legado, el Presidente Maduro, junto a su aguerrido Pueblo, ha enfrentado, con resistencia, valentía y decisión de lucha, la arremetida Imperialista.

La Compañera Yaosca Calderón transmitió además al Presidente Maduro, el fraterno y cálido Saludo de Hermandad, del Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, para él, su Pueblo y su Gobierno.