Foto TeleSur / Mural con el rostro de Diego Armando Maradona

A un año de la muerte del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona

Hace un año el mundo lamentaba la partida de uno de los grandes del fútbol, el astro argentino Diego Armando Maradona, y hoy todos recuerdan con orgullo al mejor jugador de la historia del fútbol.

Este jueves se cumple un año de su paso a la inmortalidad después que sufriera un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, situada en la localidad argentina de Tigre.

Maradona era destacado por su solidaridad con los pueblos que sufren agresiones por otros países.

Siguenos en Instagram

Tanto por su solidaridad como por su destacada trayectoria futbolística, Maradona es recordado por muchos, este jueves docena de amigos y fanáticos del astro se dieron cita en una misa para conmemorar el primer aniversario de la muerte del legendario futbolista.

Dicha misa se realizó en el barrio donde Maradona pasó su infancia, Villa Fiorito. A este lugar asistieron residentes locales y personas que llegaron hasta el sitio con el objetivo de honrar la memoria del legendario futbolista.

Personalidades políticas y deportivas destacan el legado de Maradona

En este fecha tan importante no podían quedarse de lado las memorias de algunas personalidades que compartieron un momento con Maradona.

A través de las redes sociales varias personalidades destacaron el legado del astro del fútbol, uno de ellos fue el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien compartió una imagen en la cual aparece junto al astro.

Asimismo, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien dedicó un tuit al Maradona.

“Hace 1 año partió a la eternidad mi querido hermano y amigo entrañable, el gran Diego Armando Maradona”, inicia el tuit del mandatario y continúa destacando, “Un luchador social de los más valientes. Te extrañamos Pibe, tu grandeza como deportista y ser humano, trascenderá en el tiempo. ¡Viva el Diego de los Pueblos!”.

Por su parte, Messi dedicó en sus redes una imagen del partido de Argentina contra Chile en el que los jugadores de la albiceleste lucieron una camiseta especial en recuerdo de Maradona.

Messi siempre ha mostrado un gran respeto hacia Maradona, en una ocasión el futbolista le dedicó un gol muy especial contra Osasuna en el primer partido que jugó tras la muerte de Diego.

Darling Huete – Deportes