Hace siete años Jeff Kepner se convirtió en el primer hombre de EE.UU. en ser trasplanado de manos y brazos gracias a un proyecto experimental. Sin embargo, desde entonces el hombre nunca ha sido capaz de hacer nada con ellos, ya que por alguna razón han permanecido completamente inmóviles.
![]()
El hombre perdió sus brazos debido a una infección hace 17 años y desde entonces usó unas prótesis que le permitían conducir su coche y trabajar. El trasplante le privó de esta facultad. Según sus estimaciones, con las prótesis disfrutaba de una funcionalidad del 75%, mientras que con las nuevas manos aquella se redujo a cero.
Tal vez nunca pueda volver a llevar prótesis
«Desde el día uno era incapaz de usar mis manos», lamenta en una entrevista a la revista ‘Time’, confesando que no puede hacer «absolutamente nada» salvo estar todo el día sentado viendo la televisión. Asegura que si pudiera volver atrás no se habría sometido a la operación experimental, pero, al mismo tiempo, no critica a los doctores que la realizaron porque entendía el riesgo al que se sometía.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2016 a las 1:40 PM